top of page
Niños que soplan burbujas

Dios ha sido fiel

Han transcurrido los años desde que se inició nuestra historia, y en todo   hemos mirado la fidelidad de Dios, hemos disfrutado de su gloria, con la expectación de lo que El hará. La iglesia Manantial de Vida camina hacia los propósitos eternos del Señor, cada día se añaden los que han de ser salvos, con su Gracia se siguen levantando hombres y mujeres apasionados por su presencia, dispuestos a trascender en la historia, amen…

los niños que ruegan

Los inicios

Dejad a los niños venid a mi y no se los impidais, porque de los tales es el reino de los cielos (Mateo 19:14)

 

Aproximadamente en los años de 1994 el Señor empezó a tratar con la Hermana Luly Reyes motivándole a reunir a los niños de su colonia para compartir las enseñanzas de la Biblia, en cuestión de semanas se logró reunir a un buen grupo de

foto de los primeros niños_edited.jpg

pequeños quienes junto con sus madres acudían a escuchar la Palabra de Dios. Esto sucedió en la colonia 28 de junio en la Calle Bella Vista1560 en el hogar de los hermanos José y Gloria Reyes. Posteriormente la Hna. Luly y su familia tuvieron que mudarse de ese lugar. Al poco tiempo de establecerse en la nueva dirección la sierva empezó a visitar los hogares compartiendo el mensaje de salvación y en poco tiempo se reunió a un grupo de vecinos en el hogar ubicado en la colonia Vista Hermosa, ahí se celebraban cultos en los días viernes.

 

 

Image by Reproductive Health Supplies Coalition

El que es fiel en lo muy poco,también en lo más es fiel;

Con el transcurrir del tiempo fueron llegando personas necesitadas y como las reuniones se realizaban a la intemperie hubo la necesidad de construir un lugar para realizar los cultos.  En ese tiempo el Hno. Marcelo Treviño y su esposa fueron invitados para predicar el mensaje, en ese momento, ellos sintieron el deseo apoyar la obra y al poco tiempo trajeron algunas tarimas y cartón de modo que fue con esos materiales que se construyó el primer lugar consagrado para la adoración de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

nos volvimos una 

En 

Mision

1995

Era el año de 1995 y ese pequeño grupo empezó a ser considerado como una misión por la Iglesia Monte Sinaí, lugar al que pertenecía la familia Reyes López. A esa nueva congregación se le puso por nombre “Manantial de Vida”. Los primeros miembros fueron:  Los hermanos: Santa Reyes, Norberto Estrada, Nohemí García, Eudelia Limón, Cristina Flores, Sandra Castillo y la familia Reyes López.

Nuestro peregrinar siguiendo la voz de Dios

1996

Manantial de Vida inicia su peregrinar

Al ver los resultados de la nueva obra se consideró la necesidad de buscar un nuevo lugar que ofreciera las comodidades más básicas para seguir con el proyecto de la misión. Afortunadamente se encontró una casa en renta, ubicada en la calle Álvaro Obregón # 690 en la Colonia Vista Hermosa, la renta del inmueble fue de 250 pesos por mes. En ese lugar se experimentó el mover de Dios, la presencia de esa Iglesia se hizo notar por las manifestaciones del bendito Espíritu Santo. Con la ayuda del Señor se realizaron hermosos programas, las primeras EBDV, campañas y en cuestión de un año el lugar fue insuficiente.

1997

Llego el momento esperado

Al ver la consolidación de la nueva obra, se realizó una junta y se consideró la posibilidad de soberanizar la misión, así que se hizo la votación y en común acuerdo se decidió proceder. Una vez decididos se hizo la solicitud al Distrito y fue en el año de 1997 con la presencia del entonces Superintendente Pbro. Fernando Figueroa la misión fue declarada una Iglesia soberana con el nombre de: Iglesia Manantial de Vida. Y como pastores El Hno. Raúl Reyes Aldaco y La Hna. Luly López Reyes.

1998

Los planes de Dios son perfectos

Pasado el tiempo los Hermanos Raúl y su Familia visitaron a la familia Pérez en San Ángelo Texas y luego de una buena platica sobre el estado y los planes de la Iglesia los hermanos Pérez mencionaron de un familiar que tenía un terreno en la Colonia Porvenir y en ese momento se hace una llamada a la ciudad de Norte Carolina y contactando al Hno. José Calamaco se hace el trato de compra por la cantidad de 1500 dólares. Una vez que regresaron la Familia Reyes de su visita se procede a conocer el lugar y se encontró una tapia semi destruida. Sin tiempo que perder se da a conocer a la Iglesia la propuesta y se toma la decisión de comprar.  Inmediatamente se hicieron actividades y con la ayuda de Dios se logró pagar lo acordado.

2000

Llegamos a la tierra prometida

Fue en el año 2000 aproximadamente que llegamos a este lugar con la dirección E. Carranza # 2025 y con la ayuda de cada uno de los congregantes habilitamos este lugar, un hecho muy trascendente fue el que la mayoría de las personas que ayudaron a la habilitación del inmueble fueron mujeres, con la ayuda de ellas se derribó una parte de la vieja construcción y se levantó una escuadra de pared de madera y fue así como se logró construir un local para realizar nuestros cultos.  Con el transcurrir del tiempo la gente de la colonia nos empezó a visitar y una de ellas fue la Hna. Antonia Rodríguez quien vivía enfrente de la Iglesia.  En ese tiempo consideramos comprar el terreno de al lado, pero el dueño no se interesó en venderlo en pagos. Poco después el señor Juan Vara esposo de la Hna. Antonia adquirió la propiedad comprando de contado y El sin saber que estaba siendo instrumento de Dios lo compro con planes de poner un negocio. Un día que el andaba limpiando el terreno se le acercó el Pastor Raúl y le hizo la propuesta de que les vendiera a lo cual expreso que tenía algunos planes. Poco después el Señor Juan Vara acepta la oferta y nos vende por 60,000 pesos la propiedad con las medidas de 10 por 30 metros de fondo, el acuerdo fue de un enganche de 15,000 y el resto mensualidades de 2000 pesos por mes. Para la gloria de Dios logramos cubrir el trato.

bottom of page